Hoy, desde The Flipped Classroom, nos referimos a este artículo de BIAS en el que la Fundación presenta el FlipConSpain18, el mayor encuentro de docentes Flipped en Europa, en el que se darán a conocer las situaciones de las aulas más innovadoras del mundo.

 

El siglo XXI llega cargado de nuevas demandas y es necesario que nos adaptemos desde todos los ámbitos. Desde la perspectiva educativa, la tecnología ha modificado nuestra forma de mirar la información. Ha modificado tanto los espacios donde encontrarla como las maneras de acceder. Y ha transformado infinitas áreas de la sociedad. Es determinante en ciertos aspectos, pero no en otros, y hay una cosa que está clara: nunca podrá sustituir al docente.

 

“La tecnología, por tanto, no exige algo fijo. Ofrece tal cantidad de herramientas que se adapta a la competencia digital de cada docente. Importa más la competencia metodológica”.

 

Sabemos que el Flipped Classroom es efectivo, que personaliza el aprendizaje, que incrementa la motivación, que sitúa al alumno como núcleo y centro, que convierte al profesor en una guía, que permite que el estudiante participe de manera activa en su proceso de aprendizaje y que transfiere el trabajo de determinadas áreas dentro de clase a fuera del aula con el objetivo de liberar el tiempo de clase y ganar más. Entonces, ¿cómo dar a conocer este modelo pedagógico tan eficiente y sus diversas metodologías? ¿Cómo compartir sus infinitos beneficios?

 

FlipConSpain18

Bias ha organizado, con este objetivo tan interesante, el FlipConSpain18. Después del éxito en años anteriores, esta edición de FlipCon se celebrará en Zaragoza los días nueve y diez de noviembre, y contará con la participación de expertos Flipped que llevarán talleres sobre materias y niveles. Además se presentarán las experiencias de muchísimos docentes y se contará con la presencia de Jon Bergmann y de Raúl Santiago para ofrecer conferencias plenarias sobre el modelo pedagógico Flipped y la innovación educativa.

 

Se impartirán talleres como Flipped Learning, ¿No quieres que tus estudiantes hagan tareas o accedan a internet fuera del aula?, Cómo mejorar la motivación de tus estudiantes con Gamificación y Flipped Learning y Cómo mejorar las habilidades comunicativas gracias a la Narrativa en Primera Persona, Cómo utilizar los datos para mejorar el aprendizaje de tus estudiantes gracias al Flipped Learning, Cómo aplicar distintas metodologías inductivas en tu clase universitaria con Flipped Learning, ¿Quieres formar a tus colegas en Comunidades de Aprendizaje para implementar el Flipped en todo tu centro?, Cómo convertir el aula en un espacio de aprendizaje, Vuelve Pastoral Flip: Tic, tac, humanízate.  Flipped Classroom en un entorno Microsoft, Flipped Classroom en un entorno Google.