Apreciado/a lector/a de www.theflippedclassroom.es

Nos permitimos «robarte» un poco de tu tiempo para solicitar tu ayuda como docente que conoce y aplica el Flipped Learning

Estamos asistiendo a un momento en el que se confunden modelos, metodologías y estrategias y a todo se le llama “Flipped Learning”, como ejemplo concreto, se tiene a confundir “Blended Learning” con “Flipped Learning”. Eso no significa que esas estrategias, metodologías o modelos sean erróneos, pero puede que no sean realmente flipped…

Por ello, desde hace casi un año, un grupo de expertos hemos estado trabajando en los “Estándares del Flipped Learning”, con objeto de identificar lo que constituye, de modo genuino, el modelo de clase inversa.

Puedes ver este trabajo  en inglés y aquí en español

Ahora mismo estamos en la fase de Diseño y Validación de una herramienta que permita a los docentes auto-evaluar su grado de “adecuación con los estándares”. Ya hemos terminado la  fase de diseño y juicio de 15 expertos (muchas gracias a todos ellos) y ahora queremos que un buen número de docentes la cumplimente para analizar los primeros datos.

Es muy simple: accedes a la versión BETA del cuestionario (esta primera está en inglés, luego vendrán versiones en varios idiomas), no creemos que tengas problemas para entenderlo ya que se trata de cuestiones muy evidentes. No te llevará más de 12 minutos.

Te agradecemos desde ahora tu colaboración y tu generosidad al regalarnos algo de tu valioso tiempo y tu experiencia

Un abrazo

El equipo de investigadores de España, Estados Unidos, Australia, China y Nueva Zelanda