Una entrada de Inés Pradana, del Colegio Nova Hispalis de Madrid. ¡Muchas gracias Inés!

Preparé esta clase para repasar el procedimiento de análisis sintáctico de la oración simple para la asignatura de Lengua y Literatura de 4º de ESO.

La actividad se centralizó en la plataforma de Aula Planeta que en mi colegio se utiliza habitualmente, pero se puede realizar en cualquier otra plataforma exportando los cuestionarios y actividades.

La actividad contaba de tres partes:

  1. En primer lugar, los alumnos debían ver el siguiente vídeo de Practicopedia donde se explica cuáles son los pasos para realizar un correcto análisis sintáctico. http://goo.gl/vr4P9g
  2. Tras ver el vídeo los alumnos deben realizar dos actividades on-line. La primera de ellas es un cuestionario sobre el contenido, la segunda completar el esquema de los pasos del análisis sintáctico. as1
  3. La última parte era la más difícil y suponía el doble de puntuación para aquellos alumnos que la resolviesen correctamente. Se trataba de identificar al menos dos errores que se cometían en el vídeo (mis alumnos descubrieron tres errores diferentes). as2