En las dos próximas entradas, realizaremos un análisis de las posibilidades didácticas de contenidos interactivos para flipped classroom. En concreto, analizaremos el iBook La Luz de la colección CaleidoBooks de Digitaltext.
Vamos a comenzar con el primer capítulo. En clase haremos una toma de contacto con la materia preguntando a nuestros alumnos acerca del tipo de material artístico que han utilizado en sus trabajos de plástica: con preguntas como ¿Dónde dirías que se encuentra ese color en la naturaleza? ¿Cómo podrías hacer un color así? Nuestro objetivo es que el alumno se plantee cómo se realizaron las primeras pinturas y traten de recrear el momento histórico, el objeto de la pintura como medio de comunicación para entonces pedirle que lean de entonces pediríamos al alumno que lea el texto relativo al pigmento. el iBook presenta información a cerca de la cantidad de cada color que se ha utilizado para conseguir tonalidades.
Los trabajos se presentarán en clase, puede ser con ayuda de una presentación o sencillamente con los trabajos en papel, que quedarán en el corcho de clase para que los demás alumnos puedan tenerlos a la vista y poder prepararlos para el día de juegos online.
Para mostrar cómo quedaría el trabajo, hemos elegido un pintor japonés del principios del siglo XVII. La idea es ir ampliando los recursos con cada línea, si tenemos más de una clase del mismo curso, con lo que tenemos más material para trabajar con los demás alumnos.
Deja tu comentario