En estos momentos en que docentes de todo el mundo estamos sufriendo cambios que no esperábamos, creemos que desde theflippedclassroom.es podemos aportar nuestro granito de arena para tratar de que el impacto sea menor.

Los centros educativos han puesto en nuestras manos el seguimiento, acompañamiento de nuestros estudiantes desde casa; sin duda, todos tenemos ilusión por hacerlo muy bien. Posiblemente, nos venga bien un poco de ayuda.

Quizá estamos echando mano de planes acelerados de formación, actualización y aprendizaje de recursos. Pero desde aquí nos proponemos no olvidar la clave de toda buena formación: la tecnología está al servicio de la metodología. Centrarnos en herramientas y contenidos está cojo sin buenas estrategias que apoyen las decisiones que tomamos.

Trataremos de encontrar respuesta a preguntas que, sin duda, nos estamos haciendo todos nosotros, lo haremos de mano de expertos que seguro nos ayudarán a pensar mejor nuestra actividad. Intentaremos dar pautas a los docentes que les ayuden a afrontar estos momentos de la mejor forma posible.

En adelante, cada día contaremos con una aportación de un experto que tratará de arrojar luz sobre temas que nos aporten algo que permita que mejore la calidad de nuestro trabajo.

Seguramente te has planteado cosas como esta:

¿Estoy mandando demasiadas tareas? ¿son adecuadas al nivel o demasiado complejas o simplonas para mis estudiantes?

¿Tengo cuidado con los plazos, me coordino con el claustro?

¿Saben mis alumnos trabajar a distancia?

Cuidado con estas cosas, creo que hay que repensar… Veamos desde mañana qué nos aportan nuestros expertos. ¡No te lo pierdas!

Fundación BIAS y Escuela de Competencia Digital ha preparado un gran número de recursos para facilitar tus clases por el Covid 19: accede a través  del  proyecto #aulasabiertas  https://escuelacompetenciadigital.com/recursos/ Teresa Berdié Osuna. Departamento de Comunicación www.fundacionbias.org