screen480x480

En ocasiones podemos encontrarnos buscando aplicaciones que nos ayuden en nuestro quehacer diario, a veces (máxime si no tenemos la suerte de contar con dispositivos para todos los alumnos)  pensando en algo que nos dé ideas para trabajar por grupos o para presentar en clase con el cañón o PDI. Hoy he recordado que tengo una app que me permite construir robots para recorrer un área con dificultades, teniendo en cuenta  formas de conseguir energía, enemigos que se encuentra,  vamos, lo que parece más de lo mismo. Sin embargo, lo interesante, como pasa con el aprendizaje basado en problemas, es el proceso y no el fin. Lo auténticamente bonito de la app es que construyes un robot pensando en una amplia variedad de características que lo componen, pudiendo tomar lo que más te interese de algunos animales marinos, con sus pros y contras. Hay que leer y cotejar y decidir tamaño, forma de desplazamiento, velocidad, alimentación, enemigos, camuflaje, respiración, etc. Para los que tenemos mucha afición a descubrir qué hacen nuestros alumnos cuando están realizando diferentes actividades, es increíble ver que los niveles en la taxonomía de Bloom que estamos trabajando son los más elevados: crear como resultado de analizar, sintetizar y evaluar posibilidades. ¿No podríamos pensar una actividad similar para nuestra clase de ciencias? Hay mucho que aprender….

Esta app se llama BIOBOTS SEA RESCUE. Es gratuita