Habilidades para la Vida : Tienen como objeto equipar a los estudiantes para prosperar en el aula y en el mundo. Las habilidades para la vida del siglo XXI son la flexibilidad , iniciativa , habilidades sociales , la productividad y el liderazgo .
- Flexibilidad : Teniendo en cuenta el ritmo de cambio en nuestro mundo, la capacidad de ajustarse y adaptarse es fundamental para el éxito. Los estudiantes tiene que aprender a analizar rápidamente lo que está pasando a su alrededor y hacer ajustes sobre la marcha sin perder de vista sus objetivos.
- Iniciativa: Los estudiantes necesitan aprender cómo establecer metas para sí mismos, implicarse en su proceso de aprendizaje para lograr que sea real y eficaz.
- Habilidades sociales: La mejor manera para que los estudiantes desarrollen las habilidades sociales es colaborar con los demás. Cuando los estudiantes trabajan juntos en un proyecto, tienen objetivos e intereses comunes. Aquí incluimos: compromiso, la cooperación , la comunicación , la toma de decisiones, inteligencia emocional, confianza en los demás, etc.
- Productividad: Para conseguir objetivos, hay que marcarse objetivos realistas, planificar, optimizar tiempos, regular medios, etc.
- Liderazgo: con una buena identificación de objetivos y capacidad para inspirar a otras personas en su consecución, confiar en los demás, resolver conflictos, aprender a delegar anudo es merecido, etc.
Tomado y adaptado de http://www.thoughtfullearning.com/
Deja tu comentario