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Raúl, muy claros, pero el 5 y el 7 son muuuuy parecidos y no estoy de acuerdo con el 4: no es que se adelante parte de los contenidos de aprendizaje, sino que, viéndolos en casa, se aplican de manera práctica en clase. Es decir, no se adelantan, no se da más materia (que podría ser), no se consigue ir a un ritmo más rápido (que también) sino que lo realmente importante es que se aplican en clase de manera práctica y vivencial para el alumnado, consiguiendo conectar con sus intereses y «sintiendo» la utilidad de su aprendizaje.
Por otro lado, sugeriría algunos beneficios más: aumento de la motivación e interés del alumnado, de su responsabilidad y autonomía, de sus destrezas y competencias profesionales futuras, de la comunicación en el aula como «centro experimental» o de su satisfacción personal (se sienten útiles y ven la utilidad del aprendizaje) y la del propio docente.
Genial!! Seguimos trabajando por el aprendizaje activo a través del Flipped Learning!
Raúl, muy claros, pero el 5 y el 7 son muuuuy parecidos y no estoy de acuerdo con el 4: no es que se adelante parte de los contenidos de aprendizaje, sino que, viéndolos en casa, se aplican de manera práctica en clase. Es decir, no se adelantan, no se da más materia (que podría ser), no se consigue ir a un ritmo más rápido (que también) sino que lo realmente importante es que se aplican en clase de manera práctica y vivencial para el alumnado, consiguiendo conectar con sus intereses y «sintiendo» la utilidad de su aprendizaje.
Por otro lado, sugeriría algunos beneficios más: aumento de la motivación e interés del alumnado, de su responsabilidad y autonomía, de sus destrezas y competencias profesionales futuras, de la comunicación en el aula como «centro experimental» o de su satisfacción personal (se sienten útiles y ven la utilidad del aprendizaje) y la del propio docente.
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