6 tecnologías para FC que conviene tener en mente en 2016 (2/2)

6 tecnologías para FC que conviene tener en mente en 2016 (2/2)

Las 6 mejores tecnologías para FC  ya sea en fase de desarrollo o en uso, vistas por nuestros profesionales de la educación

Traducido desde: https://thejournal.com/articles/2016/03/16/6-flipped-learning-technologies-to-watch-in-2016.aspx, por Bridget McRea (03/16/16)

Un lugar centralizado para recibir feedback sobre el currículum 

En Elkhart “escuelas de la comunidad”, los documentos del equipo de Bennett compartían todas sus contribuciones del plan de estudios con el objetivo de estar al tanto de recursos entre unos y otros. El uso de una plataforma como Google Drive o Office 365, los profesores pueden discutir temas como:

  • Lo que funcionó y lo que no;
  • Qué laboratorios fueron más efectivos;
  • Qué cambios deben llevarse a cabo; y
  • Qué ajustes deben hacerse..

“Estamos tratando de formalizar el proceso de retroalimentación para que las cosas pueden moverse un poco más rápido y más eficientemente,” dijo Bennett, que ve el repositorio como un buen sustituto de las reuniones en persona y el envío de los documentos de ida y vuelta para llegar a una conclusion. “Con el empleo conectado de la Web, podemos acceder a un documento, contribuir libremente y luego usar la información en nuestras aulas”, dijo Bennett. “Esta es una opción valiosa en un mundo en el que es difícil encontrar el tiempo para hablar, comentar y discutir.”

Herramientas mejoradas para la narrativa digital

Según Roschelle, a medida que el conjunto de herramientas de narración digital disponibles sigue mejorando, el FC se está beneficiando de manera exponencial.

Los contenidos enriquecidos, la indexación de preguntas específicas y la identificación de determinados puntos de “parada” se han hecho más fácil con estos nuevos recursos

“Los primeros videos de Khan Academy eran sólo un video de alguien delante de una pizarra. Hemos recorrido un largo camino desde entonces,” explicó Roschelle. “Los maestros tienen ahora una serie de herramientas para crear contenido que los estudiantes puedan ver a su propio ritmo.”

La bola de cristal: Evaluación Seguimiento del Alumno: punto de confusión o de comprensión

En lista de deseos de Bennett en este momento estaría una aplicación que permitiese a los estudiantes dar retroalimentación en puntos específicos de los videos que están viendo en casa. Esto le ayudaría a identificar y corregir cualquier área del “problema” (por ejemplo, instrucciones suficientes para difíciles temas / tareas) y chequear fácilmente ver donde los estudiantes están experimentando más dificultades.

La plataforma de vídeo- ya retirada-de TechSmith “Ask3”, por ejemplo, habría hecho el truco. Se permitió a los usuarios ver un video y hacer preguntas basadas en texto en el punto donde se detuvo la reproducción. “Me gustaría ser capaz de acceder a mi contenido y decir: ‘Aquí hay un lugar donde hay un montón de preguntas y confusión'”, dijo Bennett, que también ve potencial en un botón “lo entiendo”  que permitiría estudiantes para clicar el botón cuando todo funciona perfectamente. “Catalytics Learning ofrece un producto similar pero con un precio determinado, dijo Bennett, “pero no puedo cargar mis estudiantes $ 20 al año por usarlo.”

 

 


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