Estudiantes de tercer curso de Magisterio de la Universidad de Navarra presentan su trabajo flipped para Science en Primaria TRABAJO 4

Estudiantes de tercer curso de Magisterio de la Universidad de Navarra presentan su trabajo flipped para Science en Primaria TRABAJO 4

Los autores del último trabajo que presentamos son Iñigo Ballesta, Beatriz Marqués, Aránzazu Martínez y Kepa Miguel. Las actividades se han desarrollado en torno al tema del La Tierra y el Universo, centrándose más en los movimientos de la Tierra, las fases de la Luna y los planetas del Sistema Solar. El curso al que va dirigido es 6º de primaria.

1- Movimientos de la Tierra:

En primer lugar, presentan el vídeo escogido.  Se trata de que vean el vídeo tantas veces como necesiten, pregunten en el colegio al día siguiente todas las preguntas que tengan.

La primera actividad es el mismo vídeo trabajado en educaron.com

http://www.educanon.com/public/15521/38223

La forma en que se responderán las preguntas será en pequeños grupos, los alumnos discuten las repuestas al día siguiente del visitando del vídeo. Se trata de una competición por grupos, el ganador será quien más respuestas correctas consiga.

Actividad 2: Con 3 globos: azul para la Tierra, blanco para la Luna, amarillo para el Sol, los alumnos practican los movimientos de rotación y traslación, con objeto de comprender la noche el día las estaciones del año, incluso los eclipses.  Los alumnos muestran dichos movimientos al resto de la clase.

2-Fases de la Luna:

Vídeo para ver en casa:

Actividad educaron: www.educanon.com/public/15521/37085

La actividad es como la anterior, los alumnos trabajan en grupo.

Actividad 2: Moon match

http://teachers.henrico.k12.va.us/staffdev/clough_d/DragDrop/MoonMatch.swf

10.04.2014-18.34.33

Actividad 3: actividad online

http://sciencenetlinks.com/interactives/moon/moon_challenge/moon_challenge.html

10.04.2014-18.35.38-2

3-Planetas

Vídeo para ver en casa:

Las actividades que siguen son, sobre todo, de trabajo en clase con papel y lápiz. La primera consiste en un scramble, los alumnos deben recordar los nombres de los planetas. (Source: http://www.classroomjr.com/solar-system-for-kids/planets-word-puzzle/)
Para seguir, con la información que han voseo en casa, deben trabajar en grupos para completar la tabla que aparece debajo. EN primer lugar, el profesor reparte las tagalas para que los alumnos lean con detenimiento la información, ven el vídeo después pero no pueden escribir hasta que termine, después discuten sobre lo que han visto, rellenan la tabla y se corrige en clase, el grupo con más repuestas acertadas gana la competición.

tabla planetas

 

4-Revisión de la unidad.

Para a revisión de la unidad, se han preparado un puzzle y una sopa de letras, con ellas se busca que el vocabulario se fije y se favorezca la concentración.

http://www.kubbu.com/a1/54805_universe_crossword

(Source: http://www.classroomjr.com/solar-system-for-kids/solar-system-word-search/)

 

 

 

 


Certificaciones Internacionales en Flipped Classroom


Libros recomendados sobre Flipped Classroom






Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

5 × uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES
CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN
INTERNACIONAL EN FLIPPED LEARNING
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES