10 sitios y apps para aprendizaje móvil y el FC:
  1. 9Slides – Una interesante forma para que los maestros puedan crear una presentación interactiva.
  2. Answer Pad – Una herramienta de evaluación para que los profesores que puedan emplear sus dispositivos móviles y navegadores para evaluar el aprendizaje de sus alumnos.
  3. Ask3 – Una aplicación   para convertir el iPad en una pizarra digital con funcionalidad de grabación. Posibilita que un maestro pueda crear lecciones guiadas (añadiendo texto / dibujo / relato) que posteriormente sus alumnos pueden ver en casa. Los estudiantes pueden utilizar la aplicación en la clase para contestar preguntas unos a otros antes de preguntar al profesor, mientras que los maestros, a su vez,  pueden utilizarla para evaluar el aprendizaje del estudiante.
  4. BoomWriter – Un excelente sitio  que promueve la creatividad de los estudiantes, completando los capítulos de un libro / cuento y luego, otros estudiantes pueden votar sobre cuál debería ser incluido en el producto final.
  5. Educreations – Una aplicación para iPad  similar al citado Ask3 ya que convierte el iPad en una pizarra digital grabable de modo que pueden crear “lecciones guiadas”, y también publicarlas en la web para que sus estudiantes las puedan ver y trabajar desde su casa.
  6. GoClass – Una  herramienta para iPad / web que permite a los docentes  puedan diseñar  lecciones y  luego evaluar a los estudiantes  en tiempo real.
  7. Knowmia – Uno de los sitios mas populares para la creación y la búsqueda de lecciones en video para los estudiantes.  Knowmia es uno de los mejores y más fáciles para diseñar FC.
  8. Carpeta “Juegos de Matemáticas” – Un  sitio de juegos de matemáticas en entorno iOS, que pueden ser utilizados para crear “Centros de Matemáticas”
  9. MentorMob – un sitio  para que los educadores puedan crear listas de reproducción de aprendizaje guiadas que los estudiantes pueden usar en casa para el autoaprendizaje. Uno de los mejores sitios sobre la creación de un FC.
  10. Nearpod – Un “todo-en-uno”-solución  para los dispositivos móviles en la educación. Los profesores pueden este app para crear  lecciones que los estudiantes pueden seguir y trabajar desde su casa o en el propio aula.