José María Martínez Burgos nos cuenta cómo se ha utilizado este recurso en clase. ¡Gracias José María!

Recientemente en el Colegio Internacional Germano Suizo de Hong Kong, utilizan WiMi5 como herramienta para que alumnos de entre 8 y 10 años realizen juegos tan interesantes como este.

También está el ejemplo de un juego creado por estudiantes de desarrollo de software del instituto Nacional de San Martín de San Salvador. Se trata de un juego educativo sobre el esqueleto del cuerpo humano con Captura de pantalla 2016-01-15 a las 20.32.29 una parte más explicativa y otra más lúdica. Se puede ver aquí.
Otro ejemplo de uso es el la formación realizada en las aulas de ViveLab Bogotá donde se imparten clases de desarrollo de videojuegos usando WiMi5 como herramienta. También se usa como herramienta de creación de videojuegos en los talleres udaTIK realizados por la diputación de Bizkaia donde jóvenes de entre 9 y 14 años usaron WiMi5 para crear videojuegos. Muchos de los proyectos que se han creado en aulas y talleres se pueden ver en la zona experimental de WiMi5, WiMi5 Labs.

 Para finalizar, indicar que esta plataforma es gratis. WiMi5 cobra a los desarrolladores un porcentaje de las compras que se realicen dentro del juego si es que este incluye la compra de bienes virtuales, power-ups o niveles de juego, por ejemplo. Es decir si el juego genera ingresos, el creador de videojuegos recibe un 70% y WiMi5 un 30%