¿ Quieres formar parte de Flipped Classroom ? Participa

13
feb

0
learnist-logo

Utilizando Learnist para crear tus lecciones flipped

Recogiendo la entrada que nos dejó Alicia Díez Ochoa el 21 de octubre, os introduzco con más detalle Learnist, un recurso para agrupar y presentar los contenidos en forma de lecciones.

Learnist es una plataforma de aprendizaje ubícuo, y abierta a todo aquél que quiera compartir o aprender de los temas más diversos. Según mi experiencia en las clases, es un concepto muy similar a MentorMob o Educlipper en su funcionamiento.

Los contenidos se agrupan en un tablero/lección compuesto de los recursos que desees y ordenados de la manera que te parezca más apropiada. Los tipos de recursos que puedes utilizar son de lo más variados, pudiendo agrupar vídeos alojados en YouTube o Vimeo, podcast, presentaciones de Prezi o Slideshare, documentos de GoogleDocs o de otros repositorios, Google Maps, imágenes, páginas de Wikipedia u otras wikis, test de Quizzlet…

Cada uno de estos documentos va acompañado de las indicaciones que quieras adjuntar para el aprovechamiento de la lección. Además permite a los participantes dejar comentarios a cada una de los documentos y lecciones.

El acceso es abierto y no se requiere invitación, por lo que es muy apropiado para contenidos y lecciones generales, y algo menos para corpus propio de algunas profesiones.

Os dejo una ejemplo de lección sobre Conocimientos Básicos de la Flipped Classroom.

En definitiva, una herramienta sencilla para tus lecciones flipped.

No Comments