La gamificación trata de buscar que los alumnos aprendan de una forma lúdica, entretenida. Por eso, desde que la tecnología ha irrumpido en las aulas, las aplicaciones que conjugan el entretenimiento con el aprendizaje han aumentado, preocupándose de que los alumnos se lo pasen bien aprendiendo.

Una de estas aplicaciones es Kahoot!, de la que ya se ha hablado en alguna ocasión en esta web. Por si eres uno de los que se plantea utilizar esta app en tus clases y necesitas un poco de ayuda para comenzar, os dejo un enlace a un tutorial en el que se ve, paso a paso, cómo crear un Kahoot! Se trata de un vídeo que preparé para los online casino profesores de mi colegio, pero los ejemplos no distraen del objetivo principal: aprender a preparar un Kahoot!

Si ya sabes usar Kahoot! y te gustaría dar un paso más, puedes mirar esta entrada, en la que se utiliza Kahoot! para evaluar, coevaluar y autoevaluar. También echarle un vistazo a esta otra, en la que se usa para introducir un tema nuevo y para preguntar lo que ya deberían saber.