Tecnología al servicio del FC – Innovación educativa – Technology in education

/Tecnología al servicio del FC – Innovación educativa – Technology in education

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) constituyen unos excelentes recursos para el diseño, desarrollo, e implementación de proyectos de innovación educativa bajo el modelo flipped classroom.
Information and Communication Technologies (ICT) constitute excellent resources for design, development and implementation of educational innovation projects under the Flipped Classroom model

 

La función creativa del docente

La labor docente engloba el diseño, la aplicación y evaluación de cada parte del proceso de aprendizaje. Con el objetivo de generar una cultura de innovación a partir de la cultura del conocimiento, somos responsables de [...]

¿Cómo controlo que mis alumnos visualicen y trabajen los vídeos?

Mi nombre es Aarón Asencio, llevo 2 cursos implantando el modelo flipped classroom en mi clase mediante vídeos que subo a la web del aula de 5º de educación primaria. Os voy a presentar mi [...]

Mi aventura en SocialWire: La gamificación y ahora el aula invertida

Supongo que será casualidad, pero precisamente cuando estaba pensando en escribir un artículo sobre cómo nace mi aventura en SocialWire, me encuentro que Raúl nos habla de la relación entre juego y flipped-classroom. Hace ya unos [...]

Hablando de Flipped Classroom en SIMO EDUCACIÓN 2016

Hoy en día cualquier enfoque innovador en materia de educación se encuentra descrito en Internet. Existen muchas comunidades colaborativas en las que compartir experiencias de nuevas metodologías aplicables a cientos de situaciones diferentes y adaptables [...]

Comenzamos el curso “flippeando” con Google Drive

Comienza el curso… ¡y comenzamos a flippear! En esta breve entrada os comparto la última experiencia que he tenido con mis alumnos de 4º de E.S.O. por si os sirve. El objetivo de esta actividad [...]

Flipped con inteligencias múltiples

Howard Gardner enuncia en 1983, y completa en 1999, una teoría basada en una inteligencia dividida en ocho tipos con diferentes niveles. El correcto desarrollo de cada uno de estos tipos hace que la persona pueda [...]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES