Algunos malos entendidos sobre la clase inversa

No dejes de leer el artículo de Aaron Bian titulado la verdad acerca de la clase inversa ,“The Truth About Flipped Learning” en el que se tratan malos entendidos.

 

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    Mal entendido: “No necesitas más del profesor” – o – “Meto 50 estudiantes en una laboratorio de ordenadores para que aprendan química, y así no necesito pagar a un profesor”

    • No se trata de vídeos o tecnología, sino de aprendizaje.

    • ¿Cómo hacemos uso de las tecnologías para dar más tiempo a los profesores para que hagan lo que mejor saben hacer?

      • La tecnología hace que los contenidos estén más accesibles y rebobinables. Un profesor puede dar una clase un determinado número de veces antes de pasar a lo siguiente. Utiliza la tecnología para que tus alumnos aprendan a su ritmo.

      • Los profesores hacen que los contenidos sean relevantes, que enganchen y resulten interesantes e individualizados. Cuando se trata de construir relaciones positivas, motivar a los estudiantes y hacer del aprendizaje algo personal, una pantalla de ordenador nunca podrá suplantar a un ser humano.

      • El objetivo del vídeo de no más de 8-10 min es generar preguntas, conversaciones, procurar instrucciones para proyectos o experimentos, para ser utilizados por alumnos que estén ausentes, para ofrecer ejemplos de problemas con su solución, para clarificar. El profesor también anima a los estudiantes a crear sus propios vídeos.
      • EL uso de la tecnología sin contar con el factor humano necesario para verificar la verdadera comprensión, pierde su sentido.