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07
sep

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Recursos para el aprendizaje inverso: formadores de profesores

En la entrevista que podemos ver en la parte superior, Daniels and Feller nos cuentan, junto con Mike Dronen, cómo desarrollan su trabajo. La integración de las tecnologías en la educación tiene ahora una gran importancia. El profesor ya no es la única fuente de contenido, sino que es alguien que guía y ayuda en el aprendizaje, lo que supone un rol mucho más rico y valioso. Hablan de los retos del profesor de la clase inversa, por ejemplo, el uso de las tecnologías. Hablan de logros, como el mejor conocimiento de sus alumnos, la comunicación alumno-profesor. Insisten en la sensación de aventura, que hace que el profesor crezca en entusiasmo. Animan a la comunidad educativa a compartir.

 

Para comprender mejor en qué punto se encuentra un profesor que decide cambiar y no sabe por dónde empezar, Dan Spencer nos cuenta cómo dos formadores de profesores deciden dar un giro y centrar su formación en la clase inversa. Toman esta decisión buscando, entre otras cosas, entusiasmo en sus profesores.

  • Flipped Proffesional Development  (formador de profesores) (Kristin Daniels y Wayne Feller)

    • No hay nada más frustrante para un profesor que una clase de formación de profesores  que no sirve para nada.

    • No hay nada peor para un agobiado formador que una clase llena de profesores que no conectan.

    • ¿Cómo pueden los profesores tener acceso a formación por encargo cuando todavía se están sólo planteando un cambio en clase?

    • Flipped Personal Development permite a los docentes tener acceso a formación cómo y cuando la necesiten, lo que permite a los formadores centrarse en ayudar a cada uno de los profesores que solicitan esta ayuda.

    • Pincha aquí para ver cómo lo hacen.

    En este vídeo, los profesionales explican cómo primero deben escuchar al profesor. Después les animan a que se arriesguen, buscan mucha implicación sabiendo que pueden equivocarse, pero que de los errores van a aprender. Los profesores y directivos entienden que hay que introducir las tecnologías. Los formadores ven en cada profesor un nuevo, un único proyecto.Kristin-Daniels

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