Dan Spencer nos ofrece una serie de enlaces para aprender a hacer vídeos que sean  de interés para el alumno. La frase recurrente en la mayor parte de ellos se refiere a la necesidad de implicación del alumno en su propio aprendizaje. images

Creando contenido eficaz

 

Helpful Networks, Blogs, Articles, Websites, etc:

  • *The Flipped Class Network

    • Una red para profesores de todas las edades y materias que están invirtiendo sus clases.

  • *Cycles of Learning página web de  Ramsey Musallam Ed.D

    • Ramsey es profesor en San Francisco y se centra en pedagogía dirigida a la investigación de la clase invertida. En su página web ofrece buenos modelos, recursos e ideas para los profesores.

    • Su publicación de 9/2/11 titulada “Flip Instruction: Questions that Must be Addressed” (La instrucción invertida: cuestiones que deben ser abordadas) (posted 9/2/11)  es una de las mejores explicaciones que he leído sobre cómo enseñar en una clase invertida de la forma correcta.

  • *Flipped Learning página web de Jon Bergmann

    • Toneladas de buenísimos recursos de uno de los pioneros – Jon Bergmann.

  • *The Flipped Class Manifest – Artículo escrito por  Daily Riff

    • Varios de los mejores “invertidores” del país (USA) colaboraron en este artículo explicando cómo una buena clase invertida debería ser.

  • *Webinar with Alan November and Dr. Eric Mazur – November Learning (podcasts)

    • En este fantástico podcast se explica cómo el profesor de física de Harvard Eric Mazur usa la clase inversa, aunque él no la llama así, en sus cursos. Ramsey Mussallam a menudo cita al doctor Mazur cuando habla de pedagogía y aprendizaje.