A mis alumnos del Colegio Hispano Inglés les he invitado a que expresen libremente qué ha supuesto para ellos  ésta nueva forma de trabajar. Además, les indiqué que la respuesta la podían redactar en castellano o en inglés. Dos de ellos lo hicieron en éste último idioma. Las respuestas aparecen tal y como ellos la escribieron.

Preséntate: Hola, somos Esther y Xinyi, alumnas de 1ºbachillerato.

¿Qué ha supuesto para ustedes trabajar matemáticas con la metodología Flipped?

XE Este año hemos podido experimentar las clases de matemáticas de una manera diferente a lo habitual. La metodología Flipped nos permitió siempre estar al día con el temario, pero no de una forma tradicional sino original y creativa. Nos supuso una gran facilidad a la hora de preparar exámenes y resolver dudas ya que podíamos acceder a las mismas clases desde nuestra casa. Utilizar Flipped no ha sido tan complicado como esperábamos, es más ya estamos tan acostumbradas que lo echaríamos de menos. En resumen, ha sido una gran experiencia, y nos gustaría tenerla siempre a nuestra disposición en el futuro.

 

Preséntate: Hola, soy Andrea, alumna de 4ºESO

¿Qué ha supuesto para ti trabajar matemáticas con la metodología Flipped? Andrea Pedreño

Gracias al esfuerzo de mi profesor de matemáticas este curso 2015/2016, he tenido la oportunidad de experimentar una metodología Flipped, nuestro profesor nos ha facilitado la asignatura de matemáticas proporcionándonos a todos los alumnos del centro de 4º de la ESO hasta 2º de bachillerato videos explicativos sobre el temario.

La finalidad de esto ha sido muy exitosa, ya que si en algún momento del curso te enfermabas o no acudías a clase por algún problema tenías la posibilidad de ver los videos en tu casa y no perderte nada del temario, por ello quiero agradecerle a mi profesor de matemáticas su entusiasmo por la enseñanza y su amor a las matemáticas.

 

 

Preséntate: Elena  4º ESO

¿Qué ha supuesto para ti trabajar matemáticas con la metodología Flipped?

Helena Sanginés Me ha parecido una experiencia única e inolvidable ya que a principio de cuarto tenía miedo de no saber dar la nota en las asignaturas que nosotros consideramos más complicadas, como Matemáticas. Pero estos videos me han ayudado como posiblemente ninguna otra cosa lo había hecho antes. Me han facilitado el aprendizaje de esta asignatura y me han proporcionado conocimientos que no se me han olvidado a lo largo del tiempo.

Para mí tanto la asignatura de Matemáticas de 4 de ESO, como el profesor que la imparte Don Juan Francisco son inigualables, de hecho es una asignatura en la que he notado que el profesor tiene como objetivo principal, ayudar a los alumnos y permitirles aprender de manera dinámica.

Yo soy una alumna que el año que viene se pasa a letras, pese a esto, siempre voy a recordar lo que me proporciono mi tutor: Don Juan Francisco, que fue llegar a adorar una asignatura que para mucha gente resulta pesada e incluso llegar a entenderla. Echaré mucho de menos sus clases y sus videos, espero que sus próximos alumnos lleguen a apreciar tanto como yo la ayuda que nos aporta.

Preséntate: Hola soy Alejandro  alumno de 4 de la eso

¿Qué ha supuesto para ti trabajar matemáticas con la metodología Flipped? Alejandro Gómez

Trabajar con Flipped ha supuesto que la asignatura de matemáticas haya sido mucho más fácil que en otros años. Si se te olvida algo, no entiendes o no fuiste un día a clases, el tener los videos te facilita las cosas, sobre todo a la hora de estudiar para un examen ya que es como si te volviesen a dar la clase.

Esta metodología no solo te ayuda con los estudios también hace las clases mucho más dinámicas y entretenidas, ya que no pasa nada si un día en vez de dar clases nos ponemos a jugar con el Kahoot porque sabes que al volver a tu casa vas a tener los videos de mates preparados para que te los veas.

Gracias a Flipped y sobre todo a Don Juan Francisco la asignatura de matemáticas se ha convertido en una asignatura más fácil y entretenida.

Y esta metodología no solo ayuda a alumnos del colegio Hispano Inglés sino también a otras personas de otros colegios y partes del mundo.

Preséntate: My name is Constanza  and I am in 1BACH B

Constanza How has the flipped method helped you work in maths?

It has helped to reinforce my attitude towards the subject because at first I thought it was going to be like every year, the teacher standing in front of the blackboard, teaching you and not getting anything, but this year it has been different because I get to learn maths in a different way, with Kahoot, cooperative work and with all the videos that help you when you are studying at home alone, so for me this year the flipped method has meant understanding maths.

 

 

Preséntate: My name is Álvaro and I’m in 1ºBACHILLERATO B

How has the flipped mehtod helped you work in maths? Álvaro

It makes a big difference to me and it was difficult when I was beginning. Nevertheless, I enjoyed it when we were a few weeks working with it. We can have fun and learn Maths at the same time. In addition to play Kahoots, we can make our own. This has considerably spread our imagination because we were able to use funny photographs to make incredible problems. It’s a superb form of learning Maths and much more.