Según la Wikipedia, el microlearning consiste la producción de pequeñas unidades de contenido y el diseño de actividades de aprendizaje a corto plazo. … Se emplea en el contexto del e-learning y de campos relacionados,  aportando una nueva perspectiva paradigmática en los procesos de aprendizaje en entornos mediados.

He aquí un rápido vistazo a los fundamentos del microlearning:

  • El microlearning se estructura en pequeños pasos (contrariamente al enfoque tradicional de aprendizaje a través de módulos de una hora de duración). Esto es posible con la ayuda de breves unidades o actividades (también llamadas “píldoras” de aprendizaje) que son a corto plazo, “digeribles” y fácilmente “manejables”.
  • El microlearning se ajusta a las limitaciones del cerebro humano con respecto a su capacidad de atención. Este enfoque se alinea con la investigación que prueba que aprendemos mejor cuando participamos en sesiones cortas, mas que a sesiones de una hora de duración que pueden causar cierta sobrecarga de información. En este enfoque, los contenidos de aprendizaje se ofrecen en sesiones cortas de 3 a 7 minutos como máximo para que se ajuste a la capacidad de atención humana.
  • El microlearning es especialmente adecuado para las necesidades de aprendizaje just-in-time basados ​​en el desempeño de la actividad laboral de hoy en día. Se correlaciona bien con estrategias de instrucción como la repetición espaciada y la práctica distribuida.
  • Algunos de los ejemplos exitosos de microlearning incluyen Coursmos y TED Talk.

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