¿ Quieres formar parte de Flipped Classroom ? Participa

27
ago

0
unedabierta-coma

Moocs y Flipped Learning: UNED COMA

Cursos Online Masivos Abiertos (COMA-MOOCs)

Para el desarrollo del modelo FC lo que los profesores suelen hacer es crear tutoriales, videos, lecciones y presentaciones que pueden ser trabajados por los estudiantes en su casa o fuera del aula. Los MOOCs  (COMA en español) son más que las presentaciones y videos, se trata de un conjunto integrado de material de estudio en línea.

Iniciativas populares como Coursera, iTunesU, Udacity, EDX, etc, nos proporcionan acceso a MOOCs que incluyen los contenidos de las lecciones que ayudan a los estudiantes a aprender a su propio ritmo.

El aprendizaje a través MOOCs se puede volver aun más eficaz si existe una auténtica interacción entre estudiantes y profesores, lo que es posible con un modelo Flipped Classroom, donde los estudiantes trabajan “con” los MOOCs y también con los profesores  para despejar sus dudas durante las horas de clase.

No quería desaprovechar la ocasión de mostraros la plataforma que la UNED ha creado para este fin: https://unedcoma.es/ y también este curso en el que tuve la oportunidad de colaborar: IBERVIRTUAL COMA: Competencias digitales básicas

 

 

No Comments