Las escuelas de hoy en día acogen a alumnos que se encuentran frecuentemente en «modo pasivo». Los estudiantes acuden a la escuela cada día, pero no participan activamente en la creación y adquisición de  los conocimientos y los contenidos necesarios para desarrollar el pensamiento de orden superior y una comprensión más profunda.

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Auto-aprendizaje Digital

Las Aulas Flipped posibilitan al estudiante a auto-aprender los conceptos básicos y las ideas de una lección o tema través de contenidos digitales de una forma completa y atractiva. Muchos de los estudiantes de hoy están familiarizados con la tecnología disponible y tienen una mayor motivación por aprender con estos medios

Conexión con contenido

Los avances de la tecnología son grandes, pero el verdadero avance la educación es que la tecnología ahora permite que el estudiante interactúe con los contenidos y sus compañeros de una manera fluida, aprender al propio ritmo y emplear los esquemas mas apropiados para cada uno de ellos.

Mayor Retención

Pero la interacción con los compañeros y el profesor no es el único beneficio del auto-aprendizaje. Los estudiantes están mucho más propensos para almacenar, recordar y evocar la información cuando lo necesiten.

Del mismo modo, debido a que el estudiante ha creado conexiones personales para su aprendizaje y habilidades básicas,  tiene más probabilidades de recordar y aplicar, las habilidades aprendidas, la información, el conocimiento en el niveles de pensamiento de alto nivel y su posterior  aplicación.

Andamiaje del profesor

Los docentes deben aprovechar las conexiones, esquemas, y los niveles de retención personales más fuertes mediante la utilización efectiva en profundidad de actividades, proyectos y objetos de aprendizaje orientados a promover el pensamiento de más alto nivel, la comunicación, el análisis y la aplicación en el mundo real.

Los profesores pueden enfocar su instrucción para promover aún más una comprensión más profunda  a través de:

  • Actividades basadas en Proyectos Preguntas y Problemas
  • Situaciones reales
  • Creando y construyendo modelos
  • Reflexionar sobre las dificultades de aprendizaje

Aprender Haciendo

¡Aquí viene lo bueno!: los entornos de aprendizaje flipped requieren un cierto compromiso por parte del estudiante para alcanzar el éxito, para ello,  deben tomar decisiones continuamente sobre las mejores opciones para cada situación y en función de las características personales, para lograr que el aprendizaje y el contenido sea una experiencia divertida, diferenciada y profunda.

Mediante la combinación de la participación, la auto-regulación del aprendizaje del estudiante y un docente preocupado por alcanzar las escuelas pueden finalmente dejar de ver a sus alumnos como ?? consumidores ?? de conocimiento y empezar a ayudar a los estudiantes a ser productores ?? constantes ?? del conocimiento!

 Fuente original: http://blog.wowzers.com/bid/272758/Flipped-Classrooms-Promote-Knowledge-Production