¿ Quieres formar parte de Flipped Classroom ? Participa

26
jun

7
flipped-classroom2

Infografía – The Flipped Classroom

Este infográfico te ayudará a entender mejor en qué consiste este método de enseñanza que da la vuelta a la clase tradicional. Puedes usar los comentarios para contarnos cuál es tu opinión.

flipped-classroom2

Traducido y adaptado con permiso de los autores, fuente original http://www.knewton.com/flipped-classroom/

Comments (7)

  • Rallo Fabra Lucrecia

    Buenas tardes,

    soy profesora en el grado de estudios ingleses de la Universitat de les Illes Balears. Ahora mismo imparto dos asignaturas en 1º y 2º de grado. Me han sorprendido las estadísticas de éxito de los dos modelos. A lo largo de los casi diez años de docencia universitaria, un porcentaje importante del alumnado abandona los estudios entre 1º y 2º (en torno al 20-25%). Quizás la metodología docente tradicional que empleamos la mayoría tiene algo que ver. Me gustaría poco a poco ir “modernizando” mis clases para poder implicar más al los alumnos en el proceso de aprendizaje.

    reply
  • Lidia

    La lectura de bibliografía, como ver videos o buscar imágenes relacionadas sobre un tema particular permite a los alumnos llegar a la clase con un panorama de lo que realizará junto a sus compañeros y con la guía del profesor. La dificultad mayor a superar es la elaboración de propuestas que lleven al alumno a descubrir y construir el conocimiento. El maestro debe crear tareas que coloquen al alumno frente a un desafío, frente al asombro del descubrimiento, frente a una valla que pueden saltar pero con esfuerzo.
    Las actividades mecanizadas de lectura y respuesta de cuestionarios, de búsqueda de información para satisfacer al profesor, de pruebas de memoria no estimulan la aventura de aprender.
    Dar vuelta la clase y enriquecer las propuestas a los alumnos sería la clave.

    reply
  • VIOLETA (MEXICO)

    Me parece muy interesante ya que este proceo o estrategia de aprendizaje a parte permite a los alumnos hablar de manera libre y con los conceptos de acuerdoa sunivel de aprendizaje, La computador apermite que los alumnos mejoren el lenguaje al observar nuvas palabras y contar con la oportunidad de invetigar su significado, ampliando su lexico. otra ventaja que veo es que pueden elegir el tema a desarrollar y exponerlo ante sus compañeros, aunque también pudieran ser propuestos por el asesor, lamentablemente en México existen la mayoria de escuelas donde los alumnos no cuentan con una computadora personal o el servicio de internet tanto en casa como en los centros de estudio, limitano así este aprendizaje.

    reply
  • Javier Ponce

    Estoy iniciando un curso para habilitar facilitadores “on line” y me parece muy práctica esta infografía …es una excelente síntesis para comprender el modelo de clase invertida …muchas gracias!!!

    reply
  • JUVENAL PADRON FRAGOSO

    La idea básica consiste en proporcionar al alumno una información básica a través de medios virtuales, donde el vídeo explicativo es esencial, que le permita iniciar las tareas de aprendizaje interaccionando con el profesor para aclarar dudas, resolver problemas o bien profundizar en algunas cuestiones de las planteadas. Esta metodología, por otra parte, permite al alumnado desarrollar la autonomía en su aprendizaje e interaccionar en el proceso con sus iguales para compartir soluciones y estrategias.

    reply
  • Eva Suárez

    El metodo de enseñanza me parece muy interesante porque creo que el alumno se involucra más en el aprendizaje, los problemas que observo creo que serán encontrar actividades o videos que llamen la atención al alumno para que realmente vaya a clase con los conocimientos básicos adquiridos y que los compañeros esten dispuestos a apoyar estos métodos.

    reply
  • Emiliano

    Había oido alguna definición previa de este método. Esta infografía es bastante aclaradora y, por tanto, hace que me plantee cuestiones y dudas acerca de cómo implantar este método. Veo muchas ventajas pero también se me ocurren inconvenientes. Seguiré indagando al respecto.

    reply

Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR