¿ Quieres formar parte de Flipped Classroom ? Participa

26
jun

3
flipped-classroom2

Infografía – The Flipped Classroom

Este infográfico te ayudará a entender mejor en qué consiste este método de enseñanza que da la vuelta a la clase tradicional. Puedes usar los comentarios para contarnos cuál es tu opinión.

flipped-classroom2

Traducido y adaptado con permiso de los autores, fuente original http://www.knewton.com/flipped-classroom/

Comments (3)

  • Rallo Fabra Lucrecia

    Buenas tardes,

    soy profesora en el grado de estudios ingleses de la Universitat de les Illes Balears. Ahora mismo imparto dos asignaturas en 1º y 2º de grado. Me han sorprendido las estadísticas de éxito de los dos modelos. A lo largo de los casi diez años de docencia universitaria, un porcentaje importante del alumnado abandona los estudios entre 1º y 2º (en torno al 20-25%). Quizás la metodología docente tradicional que empleamos la mayoría tiene algo que ver. Me gustaría poco a poco ir “modernizando” mis clases para poder implicar más al los alumnos en el proceso de aprendizaje.

    reply
  • Lidia

    La lectura de bibliografía, como ver videos o buscar imágenes relacionadas sobre un tema particular permite a los alumnos llegar a la clase con un panorama de lo que realizará junto a sus compañeros y con la guía del profesor. La dificultad mayor a superar es la elaboración de propuestas que lleven al alumno a descubrir y construir el conocimiento. El maestro debe crear tareas que coloquen al alumno frente a un desafío, frente al asombro del descubrimiento, frente a una valla que pueden saltar pero con esfuerzo.
    Las actividades mecanizadas de lectura y respuesta de cuestionarios, de búsqueda de información para satisfacer al profesor, de pruebas de memoria no estimulan la aventura de aprender.
    Dar vuelta la clase y enriquecer las propuestas a los alumnos sería la clave.

    reply
  • VIOLETA (MEXICO)

    Me parece muy interesante ya que este proceo o estrategia de aprendizaje a parte permite a los alumnos hablar de manera libre y con los conceptos de acuerdoa sunivel de aprendizaje, La computador apermite que los alumnos mejoren el lenguaje al observar nuvas palabras y contar con la oportunidad de invetigar su significado, ampliando su lexico. otra ventaja que veo es que pueden elegir el tema a desarrollar y exponerlo ante sus compañeros, aunque también pudieran ser propuestos por el asesor, lamentablemente en México existen la mayoria de escuelas donde los alumnos no cuentan con una computadora personal o el servicio de internet tanto en casa como en los centros de estudio, limitano así este aprendizaje.

    reply