Cada vez, somos más los docentes que elaboramos nuestro material en vídeo para que nuestros alumnos los vean y trabajen en casa. Hace ya un tiempo, subí una entrada en la que explicaba cómo almacenar los vídeos en un canal de Youtube, clasificándolos por temas. Esos vídeos los elaboré con Keynote y, la verdad, es que gustan mucho a mis alumnos y a aquellos que los ven en mi canal público de esta red.

Vídeo-lección "La Tierra, el planeta vivo" en PlaypositEl presente curso escolar, Marta (mi colega de asignatura) y yo hemos diseñado, por primera vez, un vídeo diferente, pues lo hemos preparado enlazando diferentes clips bajo licencias Creative Commons. Ha quedado un vídeo final muy correcto y “profesional”, que ha tenido una gran aceptación entre los alumnos.

Los pasos que hemos seguido

Lo primero que hicimos fue desarrollar el guión del vídeo con las ideas que queríamos transmitir y que sacamos del libro digital que hemos desarrollado para Naturales de 1º de ESO. A continuación, buscamos las imágenes que consideramos las mejores para el vídeo. El paso siguiente consistió en grabar la voz con el móvil (me gusta más su calidad de sonido que la que captura directamente el ordenador). Entonces, colocamos en iMovie los clips descargados de Pixabay y el sonido. Tras ello, comenzamos el trabajo más laborioso: ensamblar perfectamente el audio –voz y música– y las imágenes. El resultado final, un vídeo flipped de introducción a los temas que trabajaremos a continuación en el aula y que los alumnos verán en casa y seguirán también en Playposit.

VER VÍDEO