La fase de desarrollo en el modelo flipped classroom en que hemos basado la explicación de la balanza de pagos gira en torno a un vídeo-tutorial sobre la realización e interpretación de una balanza de pagos, el cuál ha sido desarrollado y grabado íntegramente por los nosotros. Con lo que os animamos a que realicéis vuestros propios vídeos. En particular, este se ha realizado mediante la utilización de Powerpoint, una herramienta sencilla y al alcance de todos vosotros. Posteriormente se subirá a Youtube para que los alumnos puedan visualizarlo.

Con esta actividad se persigue familiarizar al alumno con el sentido práctico de la balanza de pagos en el mundo real, y a su vez conseguir que permanezca atento y motivado. Además, ampliamos la base conceptual ya adquirida previamente, para a continuación posibilitar que el estudiante construya su propio conocimiento a partir de la aparición de procesos cognitivos de nivel superior (análisis, valoración, creación, etc.)

Una vez proyectado el vídeo, será muy interesante comentarlo en clase y ayudar a resolver las dudas e inquietudes que haya generado.

Como finalización de este recurso se puede proponer un ejercicio práctico como trabajo para comprobar la comprensión y asimilación de los contenidos y a su vez dotar de autonomía al alumno.