Como explicábamos en la anterior entrada de manera general como llevar a cabo la explicación de la balanza de pagos, en esta nueva entrada queremos detenernos en el primero de los recursos que se mostraban.

Con la herramienta Ezpuzzle, el profesor puede enviar trabajo a los alumnos y realizar un seguimiento sobre la realización del mismo. Con esta herramienta se pretende activar la motivación interna del alumno. Con ello logramos suscitar la aparición de comportamientos como la atención, la curiosidad, el trabajo autónomo y la satisfacción personal. Las preguntas incluidas en el vídeo, son las pausas que ayudarán al profesor a controlar el ritmo para no sobrecargar a los alumnos.

Esta herramienta nos permite que el comienzo de la clase sea participativo ya que conocemos aquellos conceptos que a los alumnos les han resultado de mayor complejidad y por lo tanto podremos detenernos en la explicación de los mismos. Un posterior debate para fijar conceptos también será de interés.

Por lo tanto, la finalidad de esta herramienta es clase captar la atención del alumno, despertar su interés, aflorar conocimientos previos y lograr una actitud positiva hacia el aprendizaje para poder mantenerla durante la sesión.

Solo nos queda recomendaros su uso, ya que es una herramienta sencilla y gratuita que aporta un gran valor añadido a las sesiones didácticas. En este caso como observareis hemos tomado un vídeo ya publicado en Youtube por ING Direct y lo hemos editado tomando aquellas partes que consideramos más relevantes para nuestros alumnos incluyendo en el mismo las preguntas y explicaciones necesarias.

Aquí os dejamos el recurso y os emplazamos para el próximo, que será un vídeo tutorial sobre el desarrollo de un ejercicio sobre Balanza de Pagos.