A funny way to learn the adjectives

Actividad flip para el aprendizaje de adjetivos.

(2 sesiones de 50´ Literacy 2º primaria)

Fechas: 14-15 Noviembre 2016

CEIP CATALINA DE ARAGÓN, ZARAGOZA. (Por Marta Berna Arcega)

 

ACTIVIDADES

Para su desarrollo llevaremos a cabo una serie de pasos para que los alumnos aprendan los adjetivos en lengua inglesa y cómo usarlos correctamente.

  1. Visualización del vídeo en casa. https://www.youtube.com/watch?v=HGeuA4iJ8vI
  2. Resolución de dudas y preguntas en clase. Ejemplos por parte del profesor (10/15´)
  3. Actividad escrita (fotocopia adjunta). (Volveremos a visualizar el vídeo dos veces, la primera todo seguido, la segunda vez, iremos parando para que los alumnos puedan escribir en la fotocopia).
  4. Escenificación de adjetivos. Producción de oraciones sencillas utilizando los adjetivos vistos que tendrán que ir escribiendo en la pizarra y en su cuaderno.

Las actividades propuestas se desarrollan de tal manera que va aumentando su dificultad a medida que los alumnos alcanzan las capacidades propuestas y teniendo en cuenta su nivel cognitivo tanto de forma individual como en grupo , las actividades están adaptadas al tiempo y a los recursos disponibles.

 

OBJETIVOS:

– Profundizar en la escucha activa y en la habilidad  lectora.

– Comprender la información  relevante de lo escuchado.

– Favorecer las representaciones mentales de lo escuchado y leído.

– Mejorar  su capacidad creadora.

– Mejorar la motricidad fina.

– Mejorar  el trabajo en equipo.

– Ser capaces de distribuirse las tareas y cooperar los unos con los otros.

– Lograr la capacidad de expresión.

– Reducir el miedo escénico.

– Mejorar la lectura en voz alta.

-Aumentar el vocabulario y saber cómo utilizar los adjetivos en lengua inglesa.

– Profundizar en la habilidad lectora, atendiendo especialmente a la entonación, la pronunciación y el ritmo de los textos.

– Preocuparse por la correcta presentación de las producciones escritas.

– Producir textos sencillos atendiendo a sus estructuras.

-Mostrar interés por encontrar una forma personal y creativa de expresión.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE ESTA UNIDAD:

– Identificar los adjetivos tanto en los textos orales como en los escritos.

– Participar activamente en las actividades propuestas.

 

METODOLOGÍA:

-Flip learning.

-Aprendizaje cooperativo.

– Activa y participativa .                 

                         

EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Todos los proyectos que estamos llevando a cabo desde hace ya unos años en nuestro centro, suponen un cambio importante en la forma de abordar la enseñanza, somos desde hace ya un tiempo y un centro muy innovador.

Este proyecto ha permitido la utilización de la tecnologías de la información en el entorno educativo y los alumnos han disfrutado antes, mediante y después del proceso, ya que ellos y sus inquietudes han sido el centro de partida y se han sentidos protagonistas en todo momento y no unos meros receptores de mensajes, lo que llamamos el aprendizaje activo.

He podido compartir los recursos didácticos con otros profesores, con los alumnos y con sus familias, materializando así una comunidad virtual abierta al aprendizaje.

Este proyecto ha permitido el uso de la tecnología, tan presente en nuestra vida cotidiana. No podemos educar para la vida separándonos de lo que sucede en la sociedad y por lo tanto es necesario llevar las nuevas tecnologías a todas las escuelas, beneficiando así a los alumnos, favoreciendo la innovación y la investigación y facilitando nuestra labor educativa, ya que nos permiten dedicar más tiempo a la atención personal a cada alumno.

 

Opposites

 Rúbrica de evaluación

2º PRIMARIA

Pupil:________________________________________