La finalidad  de este proyecto es mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Universidad de La Rioja, adaptando el enfoque flipped classroom sobre la base de las tecnologías móviles. Con este propósito, nos planteamos los siguientes objetivos: pur

  1. Potenciar el cambio metodológico en el aula universitaria, poniendo el énfasis más en el “Aprendizaje del Estudiante” que en la “Enseñanza del Docente”, tanto en la actividad didáctica relativa al modelo organizativo conocido como “Grupo Grande”, como en la actividad didáctica de los “Grupos Reducidos” de Prácticas.
  2. Adaptar el enfoque “Flipped Classroom” al contexto específico de nuestra Universidad, teniendo en cuenta los objetivos y la naturaleza de cada materia de aprendizaje implicada en el proyecto.
  3. Construir un documento de “Buenas Prácticas” a partir de las distintas experiencias desarrolladas en el marco del proyecto, de modo que puedan ser utilizadas como referentes en otras asignaturas en la Universidad de La Rioja.
  4. Potenciar la utilización del LMS (Blackboard) de la Universidad de La Rioja mediante la optimización pedagógica de recursos, su correcta utilización y la diversificación para su uso “móvil” y analizar el grado de integración técnica y coherencia metodológica de las herramientas 2.0 y los recursos móviles en el campus virtual de la Universidad de La Rioja.
  5. Utilizar las herramientas 2.0 y los recursos móviles gratuitos como medio de optimización pedagógica y de gestión de distintas materias de la oferta educativa de la Universidad e integrar en el curriculum las herramientas 2.0 y los recursos móviles como medio de evaluación de actividades y tareas de los estudiantes de los grados.
  6. Apoyar otros posibles proyectos de innovación educativa de la UR que requieran una base metodológica mediada por las TIC.