¿ Quieres formar parte de Flipped Classroom ? Participa

04
nov

0
nwp

¿Están cambiando las herramientas digitales la forma de escribir de nuestros estudiantes?

Una encuesta reciente (julio 2013) realizada entre  profesores que enseñan en niveles de enseñanza secundaria y superior concluye que las tecnologías digitales están impactando en la escritura de los estudiantes en multitud de formas y que también existen algunas ventajas significativas fruto de este cambio.

Cerca del 78 % de los 2.462 profesores encuestados pertenecientes advanced placement (AP) y  y el National Writing Project ( NWP ) manifiestan que las herramientas digitales , como Internet , redes sociales y teléfonos móviles ” fomentan la creatividad del estudiante y la expresión personal

“Además . el…

  • 96 % está de acuerdo en que las tecnologías digitales ” permiten a los estudiantes a compartir su trabajo con una audiencia más amplia y variada
  • 79 % está de acuerdo en que estas herramientas ” fomentan una mayor colaboración entre los estudiantes .

Según los profesores , la “exposición” de los estudiantes a un público más amplio de su trabajo y obtener más retroalimentación por parte de los compañeros fomenta una mayor dedicación de los estudiantes en lo que escriben y en el proceso de escritura en su conjunto.

Sin embargo, estos profesores dan a sus alumnos notas bajas a la hora de escribir y resaltar algunas áreas que necesitan mayor atención. Cuestiones concretas para evaluar el desempeño de sus estudiantes en nueve competencias específicas de escritura , los profesores tienden a calificar a sus estudiantes ” bueno” o “justo” en lugar de ” excelente” o ” muy bueno. Los estudiantes recibieron las mejores calificaciones de su capacidad de ” organizar de forma efectiva y la estructura de tareas de escritura ” y su capacidad de ” entender y considerar diversos puntos de vista sobre un tema o asunto en particular . Por otro lado, esos mismos profesores dieron notas más bajas cuando se trata de cuestiones relacionadas con  uso correcto de los derechos de autor en la composición ” y” leer y asimilar textos mas largos o complicados”.

No Comments

Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR