Este pasado fin de semana tuve la ocasión de participar en dos eventos en los que se trató de forma directa el Modelo Flipped Classroom. En total, más de 500 profesores, de casi todos los niveles educativos y ámbitos estuvieron aprendiendo, reflexionando y debatiendo sobre el potencial del Flipped Classroom.

El primero de ellos se prolongó durante 3 días (13-15): II Simposio Internacional sobre Mobile Learning y bajo el título «Tecnología Digital y Aprendizaje Centrado en el Alumno», abordó la razón por la que Los centros educativos deben ser concebidos como entornos productivos, ámbitos de aprendizaje, en los que los estudiantes puedan desarrollar competencias y habilidades. Durante el Simposio, de carácter eminentemente aplicado y práctico, se revisaron las principales metodologías que facilitan enfoques centrados en el alumno, en el aprendizaje activo, participativo y productivo, mediante la utilización eficiente de tecnologías digitales. Asistieron casi 300 profesores y directores de centros educativos. En los próximos días publicaremos una entrada completa sobre este Simposio. Este es el productivo hastagh publicado: #simposioml

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El segundo se produjo también en Madrid, coincidiendo con mi intervención en el XVI Encuentro práctico de profesorado de ELE, Editorial Edinumen tiene un marcha en estos momentos un módulo sobre Gamificación y Flipped Learning dentro de su Programa de Desarrollo Profesional (profele.es). Este curso es abierto, totalmente gratuito, y podéis disponer de podcast, vídeo-tutorial y artículo académico para ampliar la información de lo que pudimos ver en mi sesión sobre Flipped Classroom”. Hastagh publicado: 

Desde aquí podéis llegar a un artículo mas completo: FlipELE: “Flipeando” la clase de español

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