Destacamos estos ocho:

  • Los estudiantes necesitan estar conectados personalmente con el tema. El compromiso y motivación del estudiante es la clave para el aprendizaje. Esto es más probable que se produzca a través de actividades vivenciales atractivas.
  • El aprendizaje informal de hoy es «conectado, instantáneo y personalizado» . Los estudiantes deben tener experiencias similares en sus ambientes de aprendizaje más formales de modo que se puedan conectar ambos tipos de aprendizaje.
  • Casi todo el conocimiento relacionado con el contenido se puede encontrar en línea a través de videos, podcasts y actividades interactivas en línea, y  a menudo está mejor distribuido y localizado a través de estos medios y redes que por parte de los  maestros .
  • Las Instituciones educativas ya no son los «guardianes de la información y el conocimiento». Cualquier persona con conexión a Internet tiene la posibilidad de llegar al conocimiento fiable y relevante
  • Las conferencias  y clases magistrales, en cualquier forma, cara a cara, o mediante videos, transcrito o podcasts , deberían apoyar el aprendizaje, no conducirlo ni ser el centro de él.
  • Según Doug Holton, » Las conferencias  y clases magistrales pueden ser más eficaces si se administran en los contextos adecuados, como después ( no antes) de que los estudiantes hayan explorado algo por su cuenta (a través de una experiencia de laboratorio , simulación, juego, la experiencia de campo , análisis de casos , etc) y desarrollado sus propias preguntas y una «necesidad de saber «.
  • Se debe proporcionar un menú de aprendizaje y adquisición de opciones de demostración y práctica a lo largo del ciclo de aprendizaje .
  • El educador se convierte en una guía para facilitar el recorrido de las posibilidades de aprendizaje – y ofrece estas posibilidades a los alumnos «para luego volver a salir del camino».

 

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