Carta a los estudiantes

Carta a los estudiantes

Nineteen Ways for Students to Prepare for Flipped Classrooms es un artículo de Jon Bergmann que contiene una serie de consejos para estudiantes que asisten a una clase FC por primera vez. La hemos traducido y adaptado para que nos recuerde ideas que puedan ayudar a los alumnos que nunca antes han trabajado con este modelo.

En un aula flipped, los estudiantes suelen interactuar con un micro-video antes de la clase y luego el tiempo de clase se transforma en un lugar activo de participación y aprendizaje. Algunos profesores piensan que los estudiantes se hacen con este modelo rápidamente. Sin embargo, ya que muchos estudiantes han sido entrenados en cómo aprender de forma pasiva, necesitan unas instrucciones explícitas sobre cómo aprender de manera diferente en un aula flipped. A continuación se presentan una serie de sugerencias que los profesores pueden encontrar útiles para ofrecer a los estudiantes y así prepararlos para la clase flipped.

 

Jon Bergmann escribe una carta  en la que explica a sus estudiantes cómo trabajarán con él en su clase:

Estudiantes, bienvenidos a mi clase. Estoy muy contento de ser vuestro profesor este año, y espero aprender con vosotros, guiaros en vuestro aprendizaje.

Os encontráis en una flipped classroom y puede que veáis que estáis acostumbrados a trabajar de otra manera. Aquí normalmente os tocará interactuar con un vídeo corto antes de llegar a clase, lo cual dejará tiempo libre de clase queme permitirá ayudaros mejor y gracias al cual podremos realizar tareas más colaborativas y experiencias prácticas. Dado que esta clase es diferente, he enumerado algunas sugerencias que servirán para que te vaya muy bien este curso.

Cuándo y cómo ver un micro vídeo. Lo ideal es que…

-Estés sentado en un lugar tranquilo, sin distracciones.

-Hayas silenciado tu teléfono.

-Hayas cerrado todas las pestañas y ventanas de tu dispositivo.

-No estés conectado a las redes sociales mientras ves el micro vídeo.

-Tengas tu cuaderno de clase y un lápiz para tomar notas.

-Utilices auriculares para ver los videos.

Consejos para tomar apuntes:

-Toma notas del video.

-Dibuja diagramas y gráficos apropiados en tus notas.

-Para el vídeo cuando te haga falta para anotar lo que necesitas con tranquilidad

-Rebobina el video cuando no entiendas algo.

-Cuando el profesor te dice que pauses el video y resuelvas un problema o anotes algo, hazlo.

-Si hay preguntas que responder en el video, responde lo mejor que puedas.

-Escribe preguntas en tus notas del video cuando no entiendas algo.

-Lleva las preguntas a clase y pide ayuda al profesor.

Cómo participar mejor en clase     

-Haz las preguntas  que has escrito en tu cuaderno de notas a tu profesor.

-Participa plenamente en las actividades de la clase.

-Colabora con tus compañeros.

-Ofrécete a ayudar a tus compañeros con cosas que entiendes.

-Recibe el apoyo de tus compañeros cuando entienden más que tu.

 










Deje su comentario

5 × 3 =


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES
CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN
INTERNACIONAL EN FLIPPED LEARNING
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES