Publicamos hoy la experiencia y los recursos de Juan Francisco Hernández Rodríguez Colegio Hispano Inglés de Santa Cruz de Tenerife. Enhorabuena a Juan Fco, por su trabajo y muchas gracias por compartirlo.

He hecho más de 500 videos educativos que están alojados en http://www.estosientraenelexamen.com/ y que son de gran ayuda para los alumnos. Ya de hecho, me piden constantemente que grabe las clases para volverlas a ver cuando llega la época de exámenes y se ha convertido en una herramienta fundamental cuando un alumno falta porque está enfermo o de viaje. Por ejemplo, el año pasado los alumnos del cole que estuvieron dos meses en Canadá seguían las explicaciones en matemáticas gracias a los videos.

Cada cuatro o seis meses envío a los alumnos un cuestionario de Google para que evalúen mi forma de trabajar y aporten sugerencias. El año pasado recogí muchas referidas a que se facilitara el uso de la web en el móvil y esto me llevó a hacer junto con un antiguo alumno, Pablo Arteaga  una app para facilitar el uso en el móvil y además trabajó muchísimo para que el formato de los videos fuese universal (el mérito de la app y de la estructura de la web es de Pablo) Fue un trabajo duro que nos llevó tres semanas de agosto pero el éxito ha sido total. Casi todos los alumnos a los que imparto clase la tienen descargada en el móvil o Tablet y están muy contentos. Aquí se puede ver una descripción detallada sobre la misma y qué pasa con el entorno IOS.

Vacié la web de todos los videos y usando un conversor de videos que hizo Pablo, los estoy volviendo a subir en un formato universal que es óptimo para cualquier dispositivo móvil. Además de esto estoy renovando muchos de los videos que tengo pues he conseguido mejorar notablemente la calidad del audio.

Espero que os guste este proyecto en el que llevo trabajando tres años usando Geogebra con el Camtasia. La edición de los videos me quita mucho tiempo pero observo los beneficios que suponen para los alumnos. Para que se hagan una idea, en octubre se descargaron 180 gb de estosientraenelexamen.com y recibimos visitas no solo de Canarias, sino de distintas partes de España, algunas de Europa y muchas de América especialmente del sur. En noviembre las descargas llegaron a los 318 gb. Adjunto la documentación al respecto.

Tráfico

apache-trafficlog

Dispositivos Noviembre

General Noviembre

Un saludo afectuoso.

Juan Francisco Hernández Rodríguez

Blog: https://www.estonoentraenelexamen.com/

Colegio Hispano Inglés.

Santa Cruz de Tenerife.