¿ Quieres formar parte de Flipped Classroom ? Participa

21
dic

0
screen480x480

10 pros y contras del flipped classroom (1/2)

…los “pros”

1 . Los estudiantes tienen más control

En un FC, se facilita que los estudiantes tengan una mayor entrada y el control sobre su propio aprendizaje. Al trabajar con vídeos cortos en casa, los estudiantes tienen la posibilidad de aprender a su propio ritmo. Los estudiantes pueden parar o rebobinar las conferencias, escribir las preguntas que se le puedan plantear, y discutirlas con sus maestros y compañeros de clase.

Esto también permite a los estudiantes que necesitan más tiempo para entender ciertos conceptos que se tomen su tiempo para revisar el material sin quedarse atrás, y, en su caso, recibir ayuda inmediata de los profesores y compañeros de clase. Como resultado, no sólo se mejora el rendimiento de los estudiantes, sino que mejora el comportamiento del estudiante en la clase también.

2 . Promueve el aprendizaje y la colaboración centrada en el estudiante

Las aulas Flipped permite utilizar el tiempo de clase para dominar las habilidades a través de proyectos de colaboración y discusiones. Esto anima a los estudiantes para enseñar y aprender los conceptos entre sí, con la adecuada guía de sus profesores. Al permitir a los estudiantes que participen en su propio aprendizaje, son capaces de poseer los conocimientos que logran, y eso, a su vez,  les genera confianza. Además, los maestros se les da la capacidad de identificar errores en el pensamiento o la aplicación de conceptos y están más disponibles para la interacción uno-a- uno .

3 . Los contenidos son más accesibles ( siempre y cuando haya acceso online )

Al utilizar los recursos TIC disponibles en todo momento en línea, los estudiantes que se ven obligados a faltar a clase debido a la enfermedad, los deportes , las vacaciones o las situaciones de emergencia , pueden ponerse al día rápidamente. Esto también da a los profesores una mayor flexibilidad cuando ellos en el caso de que puedan caer enfermos y también elimina los consabidos trabajos de recuperación.

4 . El acceso = más fácil para los padres para ver qué está pasando

A diferencia de los modelos tradicionales de clase, las aulas flipped dan a los padres acceso 24/7 a los contenidos de aprendizaje de sus estudiantes. Esto permite que los padres estén mejor preparados cuando se trata de ayudar a sus estudiantes y les da una idea de la calidad de la instrucción de sus alumnos están recibiendo.

5 . Puede ser más eficiente

Correctamente llevado a cabo, una FC, (y por ejemplo, en el caso de los mas pequeños),  los niños pueden tener más tiempo para ser niños, ya que les proporciona más tiempo libre.

No Comments